EL CASTILLO DE BLOIS

UN MAGNIFICO PALACIO, QUE ILUSTRA LA EVOLUCIÓN DE LA ARQUITECTURA FRANCESA

Castillo de Blois

  • Residencia predilecta de los reyes de Francia durante el Renacimiento. Un resumen de la arquitectura francesa
  • La escalera del ala Francisco I, el despacho de Catalina de Médicis, habitaciones y pasillos obscuros con una decoración policromada…
  • Un libro de historia a tamaño natural: el asesinato del Duque de Guisa, la muerte de una gran reina…
Castillo del Loira más cercano de París, Blois fue la residencia de varios reyes y reinas de Francia, y también el lugar en donde Juana de Arco recibió la bendición antes de partir a la batalla contra los ingleses en Orleans. Antigua capital del reino durante Luis XII, hoy en día el castillo es considerado como un reconcentrado del arte y la arquitectura francesa entre la Edad Media y el siglo XVII. Cada una de sus alas se distingue por un estilo propio: Gótico, Renacentista y Clásico.
01

CIRCUITO 1: RECORRIDO CLASICO DE UN DIA COMPLETO (TRANSBORDO + VISITA+ TIEMPO LIBRE)

En sus muros están escritas algunas de las páginas más atormentadas del Valle del Loira. Reviva estos instantes con su guía y déjese llevar por el espectáculo maravilloso de las recepciones suntuosas de Luis XII, Francisco I y Catalina de Médicis.

HORARIOS :

Abierto todos los días de 9h00 a 18h30 de abril a octubre (cerrado a las 19h00 en julio y agosto), y de 9h00 a 12h30 , y de 13h30 a 17h30 de noviembre a marzo (hasta las 18h00 en octubre y noviembre)

SERVICIOS :

Librería y Boutique
Guardarropas
Espacio para bebés
Accesible a minusválidos (parcialmente en la planta baja y pisos, capilla, terraza)

Pase (sin hacer cola): reservación obligatoria de grupos (40 personas máximo por guía)

</div