CATEDRAL DE NOTRE DAME DE REIMS

La Catedral de Notre Dame de Reims

La Catedral de Notre Dame de Reims

  • Catedral real, catedral mártir: una epopeya, 800 años de historia
  • La ceremonia de armarse caballero, la sagrada bombilla, las regalías… la coronación de los reyes de Francia: una ceremonia codificada
  • El ángel de la sonrisa, la estatua de Juana de Arco, las vidrieras de Chagall… una catedral museo, una colección de obras ecléctica.
  • Las bodegas champenoises: el tesoro del patrimonio de Reims
Construida en 1211 y 1311, sobre el lugar en donde Saint Rémi fue bautizado en 496, la catedral de Reims se convirtió rápidamente en el lugar idóneo para las coronaciones y las consagraciones de los reyes de Francia. Una de las más grandes catedrales francesas, la catedral sufrió muchos daños durante los bombardeos de la Primera guerra mundial, luego fue restaurada entre 1920 y 1930. En la actualidad los visitantes pueden admirar entre otros detalles magníficos: las tres vidrieras de Marc Chagall.
01

CIRCUITO 1: RECORRIDO CLASICO DE 2 HRS.

Escápese a la región de Champaña durante un día, descubra con su guía la ciudad de las coronaciones y consagraciones, visite una de las más bellas catedrales de Francia; luego sumérjase en el universo prestigioso de los vinos más festivos. Explore una bodega galo-romana cavada en la creta, en donde le serán confiados los secretos de fabricación del champán, en fin complazca su paladar degustando esta mítica bebida.