LA CONCIERGERIE

LA SAINTE CHAPELLE

LA SAINTE CHAPELLE

VISITA GUIDA DE UNA ANTIGUA RESIDENCIA REAL, UNA PRISION, Y UNA CAPILLA

La Conciergerie y Sainte Chapelle

  • Una de las más hermosas residencias reales de la Île de la Cité del siglo XIV: el Gran Salón, el salón de la Armada, las cocinas: testigos del esplendor de la corte real
  • Le Monsieur de París, el reinado del terror durante la revolución francesa, la torre Bonbec: el interrogatorio y tortura de los prisioneros
  • El barrio de los prisioneros: las desigualdades sociales, el tratamiento de los prisioneros, las celdas, la capilla expiatoria, el patio de las mujeres…
  • La conspiración de los claveles, la última oportunidad de María Antonieta
Ubicada en el recinto del actual Palacio de justicia de París, sobre la Île de la Cité frente a la catedral de Notre Dame, la Conciergerie es el último vestigio del Palacio de la Cité que fue, desde el siglo VI, una morada real y un lugar de poder. Entre 1242 y 1248 Luis IX (San Luis) ordena la construcción de la Sainte Chapelle una joya de estilo gótico radiante, con la finalidad de albergar diferentes reliquias de la Pasión, entre las cuales estaba la Corona de Espinas. En el siglo XIV Charles V decide dejar este palacio por el Louvre y le confía la administración a un intendente o Conserje. Desde entonces, su función de tribunal y de prisión fue reforzada. El Tribunal revolucionario se instaló en 1793 y la Conciergerie se convertirá en un lugar de Terror promovido por Robespierre. Miles de prisioneros serán encerrados allí, entre ellos María Antonieta.
01

CIRCUITO 1: RECORRIDO CLASICO 2HRS.

Venga a descubrir con su guía este majestuoso lugar de la magistratura francesa, actual palacio de justicia de París, en donde el conserje tiene hoy un papel distinto. Termine la visita en la Sainte Chapelle, una joya arquitectónica que albergó las Santas Reliquias.

HORARIOS :

Abierto de lunes a domingo de 9h30 a 18h00
Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre

Pase (sin hacer cola): reservación obligatoria de grupos (25 personas máximo por guía)