EL MUSEO NISSIM DE CAMONDO

UNA VISITA GUIADA A UN MUSEO DE ARTES DECORATIVOS

Museo Nissim de Camondo

  • El conde Moïse de Camondo y su hijo, entre la gloria y las tragedias
  • Una residencia burguesa, preservada en el mismo estado que cuando estuvo habitada a inicios del siglo XX
  • Una vasta colección de muebles provenientes de talleres de ebanistas y carpinteros de renombre, en la época de Luis XV y Luis XVI
Su origen es la colección privada de Moïse de Camondo, heredero de una familia de banqueros de origen turco residentes de París. El museo Nissim de Camondo ilustra una época en la cual la burguesía parisina se apasionaba por el arte. Un palacete, edificado en 1912 a imitación del pequeño Trianon de Versailles, alberga una colección de muebles, de objetos decorativos y de antiguas, esencialmente del siglo XVIII francés. El museo fue abierto al público en 1936 después de que legó Moîse su colección al estado francés en memoria de su hijo Nissim, muerto por Francia en 1917.
01

CIRCUITO 1: RECORRIDO CLASICO 2HRS.

Su guía le hará entrar en la vida de este coleccionista apasionado del arte, fanático del arte decorativo, la ebanistería, la orfebrería y la porcelana de Sèvres. Esta residencia está ubicada cerca del parque Monceau en el barrio más apreciado de la alta sociedad del siglo XIX: familias Pereire, Jacquemart…

HORARIOS :

Abierto de martes a sábado de 11h00 a 18h00
Nocturno: jueves hasta las 21h30

SERVICIOS :

Boutique
Guarda ropas
Accesible a minusválidos (anticipar su llegada)
Espacio para los bebés

Pase (sin hacer cola): reservación obligatoria de grupos (25 personas máximo por guía)