MUSEO LA ORANGERIE

LOS NENÚFARES de Monet

LOS NENÚFARES

de Monet

LA CAPILLA SIXTINA DEL IMPRESIONISMO

Museo La Orangerie

  • La “Capilla Sixtina” del impresionismo, La Orangerie : el joyero de los Nenúfares de Claude Monet
  • El arte: una pasión devorante, la colección de Walter-Guillaume: vanguardistas reveladores del genio de Renoir, Cézanne, Picasso, Modigliani
  • Escándalo y voluptuosidad: Juilette Lacaze, heredera y visionaria
Construida en 1852 con la finalidad de albergar durante el invierno diferentes especies del jardín de las Tullerías, la Orangerie se convierte durante la época de la Tercera República, en un espacio polivalente que puede acoger eventos deportivos, musicales así como exposiciones industriales y de pintura. El edificio fue confiado a la Administración de Bellas Artes en 1921, en ese mismo año Claude Monet con el apoyo del presidente del Consejo de ministros Georges Clémenceau propone exponer permanentemente sus célebres Nenúfares. Además de las obras de Monet podemos encontrar una gran variedad de obras impresionistas y postimpresionistas, como las de Cézanne, Picasso, Renoir, Derain, Soutine y Van Dongen.
01

CIRCUITO 1: RECORRIDO CLASICO 2HRS.

Su guía le llevará a descubrir este increíble museo, antiguo invernadero de los reyes de Francia, en donde los Nenúfares de Monet se abren según el deseo del artista. Déjese llevar por esta obra, símbolo de paz después de la primera guerra mundial.

HORARIOS :

Abierto de lunes a domingo excepto el martes de 9h00 a 18h00
Cerrado el 1 de mayo, la mañana del 14 de julio y el 25 de diciembre

SERVICIOS :

Accesible a minusválidos
Librería y Boutique
Prohibidas las fotografías en el salón de los Nenúfares

Pase (sin hacer cola): reservación obligatoria de grupos (25 personas máximo por guía)