EL BARRIO LE MARAIS

PLACE DES VOSGES

SIGANOS AL BARRIO ARISTOCRATICO DE PARIS

El barrio le Marais

  • Pantano, jardín huerta, hogar de las congregaciones religiosas, y luego el lugar de residencia de la aristocracia parisina.
  • La place des Vosges, sus ladrillos rojos, sus piedras blancas, sus pizarras azules: la primera plaza real de París, sitio de los duelos de antaño
  • Saint-Paul y Saint Louis: la iglesia de la Contrarreforma, teatralidad de una decoración religiosa
  • La calle de los Rosales: el encanto de sus callejones pavimentados, su sinagoga, sus librerías, sus célebres cheesecakes y los fallafels que se pueden degustar en los auténticos restaurantes.
Barrio parisino que conserva el mayor número de edificios medievales y prerrevolucionarios. Le Marais actualmente atrae a miles de visitantes, impacientes de sumergirse en los secretos de un barrio cultural e histórico a la vez, y que en la actualidad es un sitio “a la moda” de la capital francesa. Aquí, las galerías de arte y los cafés “a la moda” abrieron al lado de los antiguos museos y de los restaurantes tradicionales.
01

CIRCUITO: RECORRIDO CLASICO 2 HRS.

Recorriendo las antiguas calles del Marais, su guía le llevará a descubrir un barrio preservado de París. La imponente arquitectura medieval se alterna con la suntuosidad de los edificios del Renacimiento francés, en dónde vivieron ilustres personajes como: Madeleine de Scudéry, Madame de la Fayette, la Marquesa de Sévigné, y Marc Antoine Charpentier, quienes hicieron del barrio el centro intelectual del siglo XVII y que prepararon el camino para el Siglo de las Luces.