EL CASTILLO DE BLOIS

UN MAGNIFICO PALACIO, QUE ILUSTRA LA EVOLUCIÓN DE LA ARQUITECTURA FRANCESA

Castillo de Blois

  • Residencia predilecta de los reyes de Francia durante el Renacimiento. Un resumen de la arquitectura francesa
  • La escalera del ala Francisco I, el despacho de Catalina de Médicis, habitaciones y pasillos obscuros con una decoración policromada…
  • Un libro de historia a tamaño natural: el asesinato del Duque de Guisa, la muerte de una gran reina…
Castillo del Loira más cercano de París, Blois fue la residencia de varios reyes y reinas de Francia, y también el lugar en donde Juana de Arco recibió la bendición antes de partir a la batalla contra los ingleses en Orleans. Antigua capital del reino durante Luis XII, hoy en día el castillo es considerado como un reconcentrado del arte y la arquitectura francesa entre la Edad Media y el siglo XVII. Cada una de sus alas se distingue por un estilo propio: Gótico, Renacentista y Clásico.
01

CIRCUITO 1: RECORRIDO CLASICO DE UN DIA COMPLETO (TRANSBORDO + VISITA+ TIEMPO LIBRE)

En sus muros están escritas algunas de las páginas más atormentadas del Valle del Loira. Reviva estos instantes con su guía y déjese llevar por el espectáculo maravilloso de las recepciones suntuosas de Luis XII, Francisco I y Catalina de Médicis.

HORARIOS :

Abierto todos los días de 9h00 a 18h30 de abril a octubre (cerrado a las 19h00 en julio y agosto), y de 9h00 a 12h30 , y de 13h30 a 17h30 de noviembre a marzo (hasta las 18h00 en octubre y noviembre)

SERVICIOS :

Librería y Boutique
Guardarropas
Espacio para bebés
Accesible a minusválidos (parcialmente en la planta baja y pisos, capilla, terraza)

Pase (sin hacer cola): reservación obligatoria de grupos (40 personas máximo por guía)

</div
Nosotros usamos cookies
Para ofrecerle el mejor servicio posible, Paris on the Way utiliza cookies. Si continúa navegando, acepta su uso. Para seguir mejorando la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.