Visita guida de

Etretat and Fécamp

Etretat/Fécamp, joyas de la costa normanda

Etretat/Fécamp

  • A place like no other : majestic limestone cliffs shaped by the elements characterise Etretat or the « alabaster Eiffel Tower »
  • Source of artistic inspiration : Courbet, Monet, Maupassant, Maurice Leblanc with The Extraordinary Adventures of Arsene Lupin immortalised the place in their works.
  • Fecamp, land and sea : its harbour and quays lined with shipowners’ former dwellings, a museum that was once used as a warehouse to make salted cod are the sea-related connections of the people of Fecamp. The remains of the Dukes of Normandy’s palace as well as the abatial church dedicated to the Saint Trinity is what connects them to their land.
  • The Benedictine palace : the recipe of the liqueur made within this extravagant palace is still a secret

Situado al norte de la ciudad de Le Havre en la costa de Alabastro cuyo nombre viene de la piedra caliza que se mezcla al mar, Etretat y Fécamp son dos antiguos puertos pesqueros que se convirtieron en localidades costeras con el auge de los baños marinos. Desde Fécamp, los marineros se iban a la isla de Terranova a pescar el bacalao o el arenque en el mar del Norte. Y las ostras preferidas de la reina María Antonieta venían de Etretat.

Vénganse a tomar un soplo de aire fresco siguiendo a su guía a orillas del mar en la costa de Etretat. Sus pasos le llevarán a la cumbre de su famosísimo acantilado. Desde allí, disfruten de la luz como numerosos pintores lo hicieron en el pasado.
Y luego, pasearán en Fécamp entre vida marítima y la presencia de los duques de Normandía. Sobre todo, no se pierdan una visita por el palacio Bénédictine, único lugar de producción del licor del mismo nombre.

01

Circuito 1: clasico 2hrs.

Nosotros usamos cookies
Para ofrecerle el mejor servicio posible, Paris on the Way utiliza cookies. Si continúa navegando, acepta su uso. Para seguir mejorando la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.