EL BARRIO LE MARAIS

PLACE DES VOSGES

SIGANOS AL BARRIO ARISTOCRATICO DE PARIS

El barrio le Marais

  • Pantano, jardín huerta, hogar de las congregaciones religiosas, y luego el lugar de residencia de la aristocracia parisina.
  • La place des Vosges, sus ladrillos rojos, sus piedras blancas, sus pizarras azules: la primera plaza real de París, sitio de los duelos de antaño
  • Saint-Paul y Saint Louis: la iglesia de la Contrarreforma, teatralidad de una decoración religiosa
  • La calle de los Rosales: el encanto de sus callejones pavimentados, su sinagoga, sus librerías, sus célebres cheesecakes y los fallafels que se pueden degustar en los auténticos restaurantes.
Barrio parisino que conserva el mayor número de edificios medievales y prerrevolucionarios. Le Marais actualmente atrae a miles de visitantes, impacientes de sumergirse en los secretos de un barrio cultural e histórico a la vez, y que en la actualidad es un sitio “a la moda” de la capital francesa. Aquí, las galerías de arte y los cafés “a la moda” abrieron al lado de los antiguos museos y de los restaurantes tradicionales.
01

CIRCUITO: RECORRIDO CLASICO 2 HRS.

Recorriendo las antiguas calles del Marais, su guía le llevará a descubrir un barrio preservado de París. La imponente arquitectura medieval se alterna con la suntuosidad de los edificios del Renacimiento francés, en dónde vivieron ilustres personajes como: Madeleine de Scudéry, Madame de la Fayette, la Marquesa de Sévigné, y Marc Antoine Charpentier, quienes hicieron del barrio el centro intelectual del siglo XVII y que prepararon el camino para el Siglo de las Luces.

Nosotros usamos cookies
Para ofrecerle el mejor servicio posible, Paris on the Way utiliza cookies. Si continúa navegando, acepta su uso. Para seguir mejorando la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.