EL BARRIO SAINT GERMAIN DES PRES

EL PASAJE SAINT ANDRE DES ARTS

EL PASAJE SAINT ANDRE DES ARTS

EL CORAZON DEL BARRIO LATINO: EL BARRIO DE LOS INTELECTUALES Y EL JAZZ

El barrio Saint Germain

  • Hogar incandescente de la élite artística parisina: los movimientos existencialista y feminista, la escuela de Bellas Artes, los sótanos y el jazz de la década de los 40…
  • La abadía románica de Saint Germain: génesis de un pueblo y de una comunidad eclesiástica muy influyente
  • Le Procope, les Deux Magots, el Café de Flore: nacimiento del café literario en la capital
Situado entre la orilla izquierda del Sena y el jardín de Luxemburgo, el Barrio Saint Germain des Prés, cuna del movimiento existencialista en Francia y lugar en donde se encuentra la iglesia más antigua de París. En la actualidad con la simple mención de uno de sus numerosos cafés literarios o de las librerías antiguas, surgen los nombres de filósofos y de escritores ineludibles y mundialmente reconocidos, tales como: Sartre, Hemingway, Wilde, Joyce y Camus entre otros.
01

CIRCUITO 1: RECORRIDO CLASICO 2HRS.

Acompañado de su guía de turismo, caminará sobre los pasos de grandes personalidades que marcaron el barrio con sus huellas: Delacroix y su taller, Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre, Oscar Wilde, Picasso… Paseando por las calles y las plazas, usted percibirá la alegre efervescencia de un barrio lleno de galerías de arte y anticuarios, en continuo movimiento desde la Edad Media hasta nuestros días.

Nosotros usamos cookies
Para ofrecerle el mejor servicio posible, Paris on the Way utiliza cookies. Si continúa navegando, acepta su uso. Para seguir mejorando la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.