- El campanario de la iglesia San Germán , estandarte del barrio : en el pasado la iglesia pertenecía a una poderosa abadía benedictina que resplandecía más allá de París
- El mercado cubierto de San Germán : un mercado de barrio donde se encontraba una de las ferias más importantes de la Edad Media adonde los reyes y príncipes venían a festejar con los parisinos
- El Procope : donde empezó la historia del café
- « La vida de café » en los Deux Magots y el Café de Flore : lugar de trabajo, de encuentros e intercambios para artistas y gente de paso. Son verdaderas instituciones del barrio.
Sin duda, uno de los barrios míticos de la capital gracias a su historia y las figuras del mundo del arte que vivieron allí. San Germán de los Prados es también un lugar para el paseo. Cafés, librerías, tiendas, galerías de arte y plazuelas arboladas componen los ingredientes de esa receta. De ahora en adelante, San Germán es también el terreno del saber-hacer culinario francés donde los maestros artesanos se juntan con grandes nombres de la bistronomía.
Sigan su guía en la muy animada calle de Buci, la calle de Seine y el bonito mercado San Germán con sus sabrosos puestos llenos de colores. En el programa de su degustación salada : quesos, embutidos, petits fours, diferentes variedades de pan y sus particularidades y para un toque azucarado ,chocolate, macarón, pastelitos .
CIRCUITO 1: CLASICO 2HRS.
Abierto de 9h00 a 18h00 todos los todos los días excepto el lunes.
Cerrado el 1 enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.