Lejos de la corte

una vida tranquila/quieta y campestre

Visita guiada Versailles Trianon et le Hameau

  • Una afición para la arquitectura : para satisfacer su interés en los edificios, Luis XIV hace construir el Gran Trianon influenciado por la arquitectura italiana y Luis XV el Pequeño Trianon, un ejemplo de la moda « a la griega »
  • Los Trianons, dominio de las damas : María Leszczynska, Madame de Pompadour, Madame Du Barry, María Luisa, Paulina Bonaparte. A quienes les gustaron esos lugares y dejaron huella con su presencia.
  • El Pequeño Trianon : íntimamente vinculado a las estancias y la vida privada de la reina María Antonieta
  • La Aldea de la Reina : un pueblo de estilo normando creado desde cero para el paseo, las recepciones y los divertimentos de la última reina de Versalles

El Gran y Pequeño Trianón vieron la luz de día para permitir a los reyes alejarse del fausto de la vida de corte, encorsetada de obligaciones . Esos encantadores edificios rodeados por jardines son un reflejo del placer de vivir. El rey Luis XIV permitía allí lo que era inconcebible en el palacio de Versalles. El rey Luis XVI regaló el Pequeño Trianon a su esposa María Antonieta que lo convirtió en su refugio y añadió la Aldea con una función agrícola para completar la educación de sus hijos.

Como los reyes y las reinas de Versalles, vengan a disfrutar de un momento de calma al dominio de Trianon. Después de la visita al Gran Trianon que guarda también recuerdos de Napoleón Primero con numerosos muebles del estilo Imperio, sigan a su guía en el universo de María Antonieta en el Pequeño Trianon, en los caminos sinuosos del jardín inglés y en su vida campestre idealizada a orillas del lago de la aldea de la Reina.

01

CIRCUITO 1: CLASICO 2HRS.

HORARIOS :

Abierto de 11h00 a 18h00 todos los todos los días excepto el lunes.
Cerrado el 1 enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

SERVICIOS :

Posibilidad de obtener prestada una silla de ruedas en el centro de información, bajo la pirámide.
Un documento de identidad le será exigido.
Librería
Restaurante
Accesible para las personas con movilidad reducida (préstamos de sillas de ruedas)

Pase (sin hacer cola): reservación obligatoria de grupos (25 personas máximo por guía)

Nosotros usamos cookies
Para ofrecerle el mejor servicio posible, Paris on the Way utiliza cookies. Si continúa navegando, acepta su uso. Para seguir mejorando la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.