EL PALACIO DE VAUX LE VICOMTE

EL SALÓN DE BAILE

EL SALÓN DE BAILE

VIVA UN MOMENTO MAGICO EN EL PALACIO DE VAUX LE VICOMTE

Palacio de Vaux-le-Vicomte

  • Actualmente una de la propiedades privadas más importantes, nombrada monumento histórico
  • El genio de tres artistas famosos al servicio de un hombre, Nicolas Fouquet: el arquitecto Luis le Vau, el pintor Charles Le Brun, y el paisajista André le Nôtre
  • Esplendores, gloria y decadencia: un destino trágico. La destrucción de un hombre planeada por Luis XIV, el papel de d’Artagnan y sus tres mosqueteros
  • El arte de los jardines del gran siglo francés: el primer jardín a la francesa, el orden, el rigor y la nobleza
La historia de este palacio estilo barroco, ubicado a 55 km al sudeste de París, es un amargo recuerdo de lo que le podía pasar, a aquel que se acercara demasiado al rey Sol. Propiedad de Nicolas Fouquet superintendente de finanzas de Luis XIV, el palacio fue fuertemente transformado y ampliado. El resultado fue tan grandioso que el rey mandó arrestar a su dueño y le confiscó todos sus bienes. También el mismo rey les encargó a los arquitectos de Fouquet mejorar y ampliar su palacio de Versalles.
01

CIRCUITO 1: RECORRICO CLASICO MEDIO DIA (TANSBORDO + VISITA + TIEMPO LIBRE)

Reviva los esplendores y fastos del siglo XVII en el Palacio Vaux-le-Vicomte. Descubra con su guía este lugar mágico, el salón a la italiana y los salones de recepción. Desde la Fontaine, gran poeta francés y amigo de Fouquet, Madame de Sévigné y Madame de Scudery, hasta Molière; sumérjase en este fresco histórico.

HORARIOS :

Todos los días de 10h00 a 18h00 del 17 de marzo al 11 de noviembre
Abierto el 1 y el 8 de mayo, el 14 julio el 15 de agosto y el 11 de noviembre

SERVICIOS :

Restaurante

Pase (sin hacer cola): reservación obligatoria de grupos (30 personas máximo por guía)

Nosotros usamos cookies
Para ofrecerle el mejor servicio posible, Paris on the Way utiliza cookies. Si continúa navegando, acepta su uso. Para seguir mejorando la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.